01 de junio de 2015, en General para Amicoche.com

Monte Everest y sus glaciares

Monte Everest y sus glaciares

Los glaciares del Everest se descongelan a un ritmo alarmante debido al calentamiento global. Según publica el diario «El País»,  el Everest perderá entre el 70% y el 99% de sus glaciares de aquí a final de siglo. La causa es el calentamiento global que en gran parte es producido por gases de efecto invernadero que producen los medios de transporte así como las industrias y el consumo doméstico. Por otro lado, los investigadores afirman además que el hielo de la Antártida también se está derritiendo rápidamente.

Teniendo en cuenta que los glaciares constituyen una importante reserva de agua dulce y la importancia de este preciado líquido para el ser humano y su desarrollo, deberíamos  intentar reducir de inmediato la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y paliar así el cambio climático.

En conclusión, debemos ser conscientes de que la acción del hombre tiene consecuencias de gran calado sobre el planeta y sólo si tomamos acciones ahora para evitar el calentamiento global podremos evitar las catástrofes ecológicas derivadas de ello, como el deshielo de los glaciares de nuestro planeta. Y no cabe duda de que compartir coche en nuestros desplazamientos es una buena idea para evitar la emisión a la atmósfera de muchas toneladas de CO2 y otros gases de efecto invernadero, así como para conocer gente nueva y viajar acompañado. No lo pienses más, sé ecológico y ¡comparte coche en Amicoche.com!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

San Valentín

¡Feliz San Valentín!

14 febrero, 2015

Leer »

Cartel APR de Madrid Central

Madrid Central APR (Áreas de Prioridad Residencial)

30 noviembre, 2018

Leer »

Radar de velocidad

Los nuevos límites de los radares de tráfico

27 febrero, 2015

Leer »

Evita atascos en Semana Santa

31 marzo, 2015

Leer »