Inicio → Términos y condiciones

Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA WEB DE AMICOCHE
1. Introducción y objeto

1.1. Los presentes términos y condiciones regulan el registro, acceso y uso de los servicios prestados por amioche.com (en adelante, “Amicoche”, “la página web”, "la web" o “la plataforma”) a través del sitio web http://amicoche.com.

1.2. La página web presta un servicio de información para los usuarios mediante la publicación de información relativa a los viajes que éstos realizan y cuyos gastos quieren compartir (sin lucrarse por ello).

1.3. La utilización y acceso a la página web automáticamente convierten en usuario al visitante de la misma (en adelante “usuario”), entendiendo y aceptando la totalidad de las presentes Condiciones de uso del servicio. Amicoche declina cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento por parte de los usuarios de cualquiera de los términos y condiciones y/o del Código de buena conducta.

1.4. El usuario asume y acepta la posible modificación de las condiciones de uso de la web en tiempo posterior, reservándose Amicoche la prerrogativa de su modificación sin necesidad de previo aviso. La continuación en la utilización de la plataforma implica su aceptación por parte del usuario, y la responsabilidad de este en su revisión.

1.5 Todo usuario de la plataforma confirma que es capaz de actuar por su propia cuenta y entiende y acepta todos los Términos y condiciones de uso de la plataforma.

1.6. Para resolver cualquier duda que el usuario pueda tener podrá ponerse en contacto con el Equipo de Amicoche enviando un correo electrónico a hola@amicoche.com o rellenando el formulario de contacto de la página web.

2. Acceso de usuarios

2.1. El uso de servicios ofrecidos en la página web es libre y completamente gratuito, no conllevando ninguna comisión ni coste de ningún tipo ni el registro ni el disfrute de los servicios ofrecidos. Además, los usuarios pueden solicitar la baja en Amicoche cuando así lo deseen.

2.2. La seguridad en el acceso se realiza a través del correo electrónico y la contraseña elegida por el usuario, teniendo este la responsabilidad de crearla y custodiarla de forma segura no estando permitido revelarla a terceros ni aún con consentimiento del usuario. Desde Amicoche recomendamos a los usuarios elegir contraseñas seguras que sean alfanuméricas así como cambiar la contraseña periódicamente. Además, en caso de usar ordenadores compartidos deberán ser cautelosos con el uso de su contraseña.

2.3. El acceso a través de aplicaciones de terceros (por ejemplo Facebook) implica que la seguridad en el acceso por esta vía es responsabilidad de dichas entidades. Asimismo la plataforma declina cualquier responsabilidad directa o indirecta por la caída de los sistemas o indisponibilidad de la web o cualquier situación similar.

2.4. Te informamos de que al registrarte por primera vez en Amicoche al pulsar en "Conectar con Facebook" creas una cuenta de usuario dentro de Amicoche. Dicha cuenta permanecerá en el sistema de Amicoche aún después de que el usuario haya desvinculado su cuenta de Facebook de la cuenta de Amicoche. Podrás solicitar la eliminación de dicha cuenta en cualquier momento desde Panel de control -> Eliminar mi cuenta -> Confirmar. El borrado efectivo de la cuenta podrá, no obstante, demorarse algunos días. En caso de que desees que eliminemos todos los registros referentes a tu usuario, procede según el proceso detallado en nuestra Política de privacidad.

Por otro lado, si ya te has registrado en Amicoche y vinculas tu cuenta de usuario de Amicoche a tu cuenta de Facebook al pulsar en "Conectar con Facebook", sólo permanecerá activo el acceso al sistema de Amicoche a través de tus credenciales de Facebook. Te recordamos que no se publicará ninguna información de Amicoche en tu Facebook y no se compartirá ninguna información de tu perfil en esta red social. No obstante, siempre puedes desvincular tu cuenta de Facebook en cualquier momento y volver a establecer unas nuevas credenciales de acceso. Para ello sólo tendrás que ir a Panel de control -> Redes sociales -> Desconectar mi cuenta de Facebook. Para iniciar sesión nuevamente (después de que cierres sesión) una vez hecho esto deberás de ir a la página de inicio de sesión y clicar en “¿Has olvidado tu contraseña?” e introducir en la siguiente pantalla tu correo electrónico de Facebook y hacer clic en “Enviar”. Recibirás un email donde podrás crear una nueva contraseña de Acceso a Amicoche. Por otro lado, si decides cambiar nuevamente de opinión y deseas volver a logarte con Facebook podrás volverlo a hacer. Lo único que tienes que tener en cuenta es que sólo puede tener un sistema de iniciar sesión; por email y contraseña o por tus credenciales de Facebook. El inicio de sesión a través de Facebook lo que te permite es ahorrar tiempo al logarte en Amicoche y no tener que completar algunos datos de tu perfil, ya que con un simple clic tendrás acceso a tu cuenta en Amicoche. Pero puedes usar indistintamente cualquiera de los dos sistemas para iniciar sesión, según prefieras.

3. Normas de uso

3.1. El usuario será responsable de la totalidad de los contenidos publicados por él y su veracidad. La responsabilidad de estos contenidos recae única y exclusivamente en dicho usuario y Amicoche declina cualquier responsabilidad sobre su veracidad o fuente así como la efectiva realización o no del viaje.

Está estrictamente prohibido el registro en la plataforma por parte de un menor. Al acceder, utilizar o registrarse en la Plataforma, confirmas y garantizas que tienes más de 18 años. La Plataforma solamente puede ser utilizada por personas mayores de 18 años.

3.2. El usuario entiende y acepta que Amicoche únicamente ofrece servicios de intermediación entre usuarios registrados que quieren realizar un viaje en coche compartido. Dicho viaje se entiende como un acuerdo previo entre los usuarios, los cuales actúan bajo su plena responsabilidad, quedando Amicoche exonerado de cualquier responsabilidad derivada del viaje o de su publicación tales como daños o perjuicios de cualquier índole que puedan sufrir los viajeros o el conductor o sus pertenencias antes, durante o después del viaje. Amicoche declina cualquier responsabilidad en caso de accidente o avería e independientemente de su gravedad y de los daños personales o materiales propios o a terceras partes que se pudiesen producir.

3.3. Los usuarios sólo publicarán viajes reales que respondan a sus necesidades reales de movilidad, y no usarán la plataforma para lucrarse sino para compartir gastos. El pago de las aportaciones de los pasajeros al conductor se realizará durante el viaje. El total de las aportaciones que los viajeros dan al conductor para compartir gastos no debe superar en ningún caso el total estimado por éste para dicho trayecto. En este sentido, Amicoche es tajante y prohíbe expresamente publicar viajes con fines comerciales o profesionales. La distancia mínima entre el origen y el destino o entre cada posible punto de parada debe ser mayor a 5 kilómetros.

3.4. El usuario se compromete a hacer un uso razonable y razonado de los servicios de la plataforma y a cumplir el “Código de buena conducta” de Amicoche, reservándose Amicoche el derecho de limitarlo si así lo estimara conveniente.

3.5. Los usuarios son los responsables de llevar la documentación en regla y vigente necesaria para viajar:
-Documento oficial identificativo para conductor y viajeros.
-Carnet de conducir, permiso de circulación, documentación del seguro del vehículo, ITV vigente y cualquier otra necesaria en el caso del conductor y su vehículo.
También cualquier otra documentación no mencionada anteriormente que, en su caso, sea necesaria por ley para cualquiera de las partes.

3.6. Todo usuario manifiesta ser mayor de edad (en todo caso al menos haber cumplido 18 años) y estar en pleno uso de sus facultades para el uso correcto de la web así como para conducir y/o viajar en coche.

3.7 No está permitido registrarse o publicar viajes en nombre de un tercero. No obstante, sí se permite a los usuarios reservar una o más plazas en nombre de un tercero. En este caso, el usuario que realice la reserva garantiza que dicho(s) tercero(s) respetarán todas las condiciones de uso de Amicoche. En caso de incumplimiento de alguno de los términos y condiciones de la plataforma o un uso indebido de la misma, Amicoche se reserva el derecho a suspender la cuenta de la persona que haya realizado la reserva (ya sea en su nombre o de terceros), limitar el acceso a los servicios o cualquier otra medida que considere oportuna para el buen funcionamiento de la plataforma. Asimismo, en caso de reservar plaza a un tercero, el usuario que realice la reserva de la(s) plaza(s) se compromete a facilitar con antelación al conductor el nombre, edad y número de teléfono móvil de la persona en cuyo nombre está reservando la(s) plaza(s) bien por un mensaje a través de la web de Amicoche, bien vía telefónica, una aplicación de mensajería instantánea o vía SMS. Está estrictamente prohibido reservar plazas para menores que viajen solos. Un menor puede viajar en coche compartido sólo si lo hace acompañado de sus padres o tutores legales, quienes asumen todos los riesgos y responsabilidades derivadas de compartir coche. En este sentido, Amicoche declina cualquier tipo de responsabilidad al respecto por cualquier daño que pudiera producirse antes, durante o después del viaje.

Está prohibido reservar una plaza para transportar cualquier objeto, paquete, animal que viaje solo o cualquier otro elemento material.

3.8. Todos los usuarios de Amicoche conocen y aceptan sin reservas que su nombre y la primera inicial de su apellido y su foto (si la suben a su perfil de Amicoche o inician sesión con Facebook), serán visibles a cualquier visitante de Amicoche sin necesidad de iniciar sesión.
Asimismo todos los usuarios de Amicoche conocen y aceptan sin reservas que el resto de usuarios registrados puedan valorarles y que las valoraciones podrán ser publicadas en Amicoche. Los usuarios se comprometen a realizar valoraciones objetivas y reales, reservándose Amicoche el derecho de tomar medidas ante cualquier intento de emitir valoraciones de forma fraudulenta o valoraciones no verídicas.

3.9. Queda terminantemente prohibido:
- Utilizar Amicoche con fines profesionales o lucrativos directa o indirectamente.
- Utilizar la plataforma Amicoche para fines que no sean la publicación de viajes o contacto entre usuarios con el fin de compartir coche o aquellos que autorice Amicoche.
- La publicación de contenido ofensivo, de cualquier clase, sexista, racista, difamatorio, y/o contrario a legislación vigente en España y la Unión Europea, etc.
- Utilizar la página web para fines de promoción no autorizados expresamente o la difusión de contenido publicitario no autorizado.
- Suplantación de identidad, con las consecuencias legales que de ello se derivan.
- Requerir a terceros o llevar a cabo el transporte de objetos o sustancias prohibidas por la ley.
- Realizar cualquier uso fraudulento de la plataforma.

4. Código de buena conducta

El presente "Código de buena conducta” es de obligado cumplimiento para los usuarios para todo viaje compartido publicado en la plataforma y comprende la completa aceptación sin reserva alguna del mismo.
4.0.1. Todos los usuarios son responsables de que la información que publican es correcta y de asegurarse que se cumple con los términos acordados entre las partes. Amicoche no se responsabiliza y no responderá de la exactitud de esta información ni del incumplimiento de las condiciones pactadas entre los usuarios.
4.0.2. El conductor se compromete a conducir de forma prudente y conforme a la ley. Especialmente se compromete a no consumir ningún tipo de sustancia que pudieran afectar a su capacidad de conducir con anterioridad y/o durante el viaje.
4.0.3. El pasajero por su parte se compromete a comportarse de forma educada y a no distraer la atención del conductor y a cumplir la normativa vigente.
4.0.4. Amicoche recomienda que el punto de encuentro sea siempre en un lugar público e iluminado (p. ej. Una plaza, gasolinera, etc.) y que los usuarios lleven siempre su teléfono móvil cargado. Asimismo el conductor será el único responsable de parar en un lugar permitido por la ley y adecuado que sea seguro para la circulación, intentando molestar o entorpecer lo menos posible al resto de usuarios de la vía pública. Por su parte los viajeros deberán montarse o apearse por la puerta más cercana a la acera más próxima al vehículo y cerciorándose de que es seguro hacerlo.
4.0.5. Por la seguridad de todos los usuarios de Amicoche, todos los usuarios (ya sean conductores o pasajeros) se comprometen a proporcionar la información y documentación identificativa que otro usuario le solicite a fin de cerciorarse de su verdadera identidad, que deberá ser idéntica a registrada en Amicoche. 
4.0.6. El conductor intentará ajustar al máximo la cuantía de las aportaciones de los viajeros a su consumo real en cada trayecto de tal forma que no se lucre con ello. Por su parte el viajero intentará llevar la cuantía exacta para evitar problemas de falta de cambio así como por rapidez.
4.0.7. Los usuarios se comprometen a ser puntuales y a cumplir con el horario acordado entre ellos. Transcurrido un período de cortesía de 30 minutos desde la hora de salida prevista, la persona que no acuda será considerada responsable de dicha incidencia. En caso de que cualquier usuario se retrase por el motivo que sea, avisará con la mayor prontitud posible a la otra parte con la que viaja, de tal forma que esta sepa el tiempo de retraso y el motivo del mismo.
La Plataforma actuará de la forma que considere oportuna con usuarios que cancelen varios viajes o reservas sin justificación suficiente y/o con escasa antelación. Especialmente si no avisa al resto de usuarios afectados o lo hace tarde.
4.0.8. Todos los usuarios del vehículo (tanto conductor como viajeros) deben cumplir con las normas establecidas en el código de circulación así como cualquier otra legislación de cualquier ámbito que les sea de aplicación. En aras de la seguridad, el conductor o conductora se compromete a llevar una vestimenta que le permita conducir y manejar el vehículo en todo momento a la perfección.
4.0.9. El usuario publicará en la descripción de su viaje y/o en las preferencias de viaje todos los detalles relevantes del viaje como el lugar exacto de salida y de destino, el número total de personas que viajarán en el vehículo (incluyendo al conductor), el número de bultos de equipaje permitidos por pasajero (así como el tamaño de los mismos), si se puede fumar en el interior del vehículo, si viajará alguna mascota, el tipo de música que se escuchará en el coche, etc.
Toda esta información ayuda a los usuarios a tener una idea clara de cómo será el viaje y evita posibles situaciones molestas, por lo que recomendamos encarecidamente al conductor que especifique cuanta más información al respecto mejor así como que aclare a la mayor brevedad posible por teléfono o por mensaje interno a través de Amicoche cualquier duda que los pasajeros puedan plantearle.

5. Propiedad intelectual e industrial

La totalidad del software así como los contenidos de http://amicoche.com (tales como código html, textos, logos, animaciones, imágenes etc. así como las marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos mostrados) son de propiedad privada y están protegidos por las leyes nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial. Amicoche se reserva todos los derechos al respecto. Cualquier uso ajeno a Amicoche, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, reedición, arreglos o representación de cualesquiera elementos del mismo está estrictamente prohibido salvo consentimiento expreso escrito de Amicoche.

6. Uso de datos

Amicoche se compromete a respetar la privacidad de los usuarios y cualquier dato facilitado por estos será utilizado únicamente para los fines previstos para el funcionamiento de la plataforma, no enviando nunca correos electrónicos no deseados ni spam. Los usuarios podrán darse de baja del boletín de novedades cuando así lo deseen.

7. Política de cookies de Amicoche

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión del navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

- Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

- Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

- Cookies de análisis: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

- Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

- Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Amicoche puede utilizar servicios de terceros que recopilaran información con fines estadísticos, de uso de la web por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad de la Plataforma y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El usuario acepta expresamente, por la utilización de esta web, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades de la plataforma.
Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Chrome
Explorer
Firefox
Safari


8. Generales

• Amicoche se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier mensaje, viaje, comentario, perfil, foto o publicación de cualquier tipo que considere no se adecue a las normas establecidas y al correcto funcionamiento de la web, renunciando el usuario a cualquier reclamación por ello.
• Si alguna clausula fuera considerada nula o contraria a derecho por autoridad judicial competente esto no afectara al resto de cláusulas de las condiciones.
• Amicoche cooperará con la justicia y las autoridades competentes cuando le sea requerido, en prevención del fraude, suplantación, o cualquier actividad ilícita o contraria a la legislación vigente.
• Si Amicoche no ejerciera alguno de los derechos contenidos en estas condiciones generales no implica renuncia a él, salvo comunicación expresa escrita.
• Cualquier uso no recogido en estas condiciones se regirá por la legislación vigente.
• Utilizando los servicios prestados en esta página plataforma el usuario comprende y acepta los términos y condiciones, política de privacidad, código de buena conducta y cualquier otra norma de uso contenida en, y establecida por Amicoche.

9. Jurisdicción aplicable

• Amicoche y el usuario aceptan someterse a los Juzgados y tribunales sitos en Madrid capital, renunciando a cualquier otro fuero que les sea aplicable.

® 2017 Amicoche.com